Páginas

¿Sabías que...

¿Sabías que...
El nombre de Nicaragua proviene del Náhuatl, dialecto hablado por sus primitivos pobladores en épocas precolombinas:  Nic-atl-nahuac:  la expresión significa “Aquí junto al agua”.


 ¿Sabías que...
 el lago de Nicaragua es el mayor de América Central? Su superficie supera los 8.000 kilómetros cuadrados.


¿Sabías que...
también Nicaragua tiene muchos volcanes y lagos en la zona oeste; por esto, es conocida como: “Tierra de Lagos y Volcanes” ?

En realidad, Nicaragua posee los dos Lagos más grandes de Agua Dulce de Centroamérica:  el lago de Managua o Xolotlán y el Lago de Nicaragua o Cocibolca.


¿Sabías que...
la flor nacional de Nicaragua es un heliotropo llamado Sacuanjoche?


¿Sabías que...
Nicaragua es el país de mayor extensión de Centroamérica, con 130.700 km²?


¿Sabías que...
Nicaragua tiene 58 formaciones volcánicas de las cuales 6 son volcanes activos, a saber: el Telica (1061m), San Cristóbal (1745m), Cerro Negro (675m), Momotombo (1258m), Masaya (635m) y Concepción (1610m)?

¿Sabías que...
El Lago de Nicaragua es una reserva ecológica, pues constituye el hábitat de especies raras de peces,  y allí viven los únicos tiburones de agua dulce del mundo, además de la gran variedad de pájaros que habitan el lugar.

¿Sabías que...
  El quetzal era el ave sagrada de los Mayas, y que habita en los países centroamericanos?  Y también vive en las selvas nicaragüenses, juntamente con diversas especies de otras aves.


¿Sabías que...
 En las junglas de la costa del Caribe, en Nicaragua, crecen árboles que llegan a medir hasta 60 mts de altura?


¿Sabías que...
Reciben el nombre de Las Isletas, un grupo de 356 islas pequeñas en las costas de Granada en el Lago de Nicaragua.

 Los isleños viven de la pesca y de la producción de frutas tropicales como los mangos y  los cocos. Allí existe una gran variedad aves.

La isla de San Pablo cuenta con una pequeña fortaleza que fue construida por los españoles para protegerse de los piratas británicos en el siglo XVIII.

La Isla Zapatera es zona protegida, como un parque nacional y es una de las áreas arqueológicas más importantes de Nicaragua.
 Muchas de las estatuas de piedra gigantes que fueron erigidas por los indígenas en tiempos precolombinos han sido trasladadas a otros lugares.

En la Isla del Muerto hay algunas tumbas y estatuas de piedra.


¿Sabías que...
En la parte del sur de Lago de Nicaragua se halla el Archipiélago de Solentiname, y es el lugar donde está radicada una sociedad comunal para artistas establecida por el poeta Ernesto Cardenal.